CARACTERISTICAS
Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cc de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 s, de 0 a 300 en 26,1 segundos y alcanzar los 360 km/h de velocidad máxima.3 A pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50, la marca logró reducir su tamaño y además bajar el peso en un 30%. Por encima de las 3000 rpm ofrece el 79% del par máximo, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.
El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L, pero lo que realmente hace al auto mecánicamente una maravilla es la caja de cambios de seis marchas y el embrague de un disco. Éste dispone de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,150 milisegundos. Aún hoy, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race" y "Sport". La diferencia fundamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race" se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.
Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los componentes, el Enzo pesa apenas 1355 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia (2,06 kg/CV), el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.
Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en un monoplaza de F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.
FICHA TECNICA
Cilindrada | 5.998 centímetros cúbicos/6 litros |
Cilindros/Válvulas | 12 en V a 65°, 48 válvulas (4 válvulas por cilindros) |
Alimentación | Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica |
Caja | Secuencial F1 manual 6 velocidades |
Suspensiones | Paralelogramo deformable con doble triángulo |
Frenos | Discos Ventilados de fibra de carbono con ABS y ESP |
Neumáticos | 245/35 x 19" - 345/35 x 19" |
Tanque | 110 L |
Peso | 1355 kg |
Velocidad máxima | 350km/h (218 mph) |
0-100 km/h | 3,65 s |
Consumo | 5 km/l en ciudad y 7,7 km/l en carretera |
Potencia máxima | 651 hp/7.800 rpm, par máximo: 657 Nm a 5.500 rpm |
Régimen máximo | 8.200 rpm |
Precio base | $652.8904 |
Seguridad | Controles de tracción y estabilidad F1-Track (cinco niveles de funcionamiento), dos airbags frontales adaptativos y dos laterales de cabeza; sistema de control de presión y temperatura de neumáticos. |
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